Qué es Discord y cómo usarlo

¿Qué es Discord?

Discord es un programa de comunicación de texto y voz muy versátil que está haciéndose popular en las comunidades gamers debido a su comodidad, interface intuitiva y moderado uso de recursos, que son estadísticamente menores a alternativas como el tan usado TeamSpeak.

¿En qué dispositivos puedo usar Discord?

Discord se encuentra disponible actualmente en Windows, Mac OSX, Android, iOS y versión web (sin limitaciones comparado a la versión de escritorio oficial).

¿Dónde puedo descargarlo?

A través de la página oficial, https://discordapp.com/apps, ya que el programa es completamente gratuito, sin embargo les dejo los diferentes links abajo:

¿Public Test Build?

Si entraste a la página principal de descargas es posible que hayas notado un texto debajo de las descargas que decía "Want some of that fresh off-the-vine Discord? Get the public test build", bien, la Public Test Build (o PTB) es una versión "beta" del programa, que se encuentra disponible actualmente para Windows y Mac OSX.
Esta versión trae novedades que pueden no ser completamente estables, pero si quieres ver que traerá de nuevo el programa en un futuro cercano, puedes darle una oportunidad, yo la uso de vez en cuando y nunca tuve problemas, como antes, dejaré los links abajo.

¿Cómo me registro?

Hay dos formas de registrar una cuenta, la primera, entrando aquí, en la página te encontrarás con esto:


Deberás ingresar tu correo electrónico, nombre de usuario, y tu contraseña.
Al registrarse podrán acceder a su cuenta, no olviden confirmar el registro usando el link que les mandaron a su correo electrónico.

La segunda, cuando te unes a un servidor y no tienes ninguna cuenta abierta, la página te pedirá que ingreses un nombre de usuario, y al entrar aparecerá la siguiente imagen arriba:


Si hacen click en el botón Claim Account los llevará a la configuración de su cuenta:


Deberán rellenar los datos y activar la cuenta, revisen el correo electrónico.

Ya me registré, ¿Y ahora qué?

Al entrar por primera vez deberías encontrar algo como esto:


1- Botón para unirse/crear servidores
2- Lista de amigos y conversaciones privadas.
3- Tu nombre de usuario e identificador único, también puedes mutear el micrófono, altavoz y entrar a la configuración.
4- Lista de servidores
5- Amigos y lista de mensajes privados.

Pero está en inglés, ¿Puedo cambiarlo al Español?

¡Claro que puedes! Si haces clic en el botón que se usa para entrar a la configuración (se puede ver en el punto 3 de la imagen anterior) te encontrarás con esto:



1- Esto es la configuración de tu cuenta, es muy básico y no necesita explicación.
2- En esta parte puedes cambiar el idioma del programa, tiene muchos idiomas incluido el español.
Una vez cambiado el idioma el programa va a recargarse, puedes revisar el resto de la configuración para dejarlo a tu gusto.

¿Cómo agrego o creo un servidor?

Si haces clic en el botón con el símbolo "+" verás una pantalla como esta:




Si eliges "Crear un servidor" podrás crear un servidor propio, tendrás la opción del nombre, la región del servidor, y si quieres poner un ícono para el mismo.
Si eliges "Unirse a un servidor" podrás ver un cuadro donde podrás poner el link al servidor al que quieras unirte, siempre y cuando sea del tipo discord.gg

Interfaz del programa dentro de un servidor



1- Nombre del servidor y opciones del mismo (como las opciones de notificaciones o privacidad.)
2- Lista de canales de texto y voz.
3- Nombre del canal y descripción del mismo.
4- Lista de miembros del servidor. Dependiendo de sus roles pueden estar en diferentes listas.
5- Aquí se pueden mandar mensajes, imágenes (usando el botón de la izquierda) y Emojis usando el botón de la derecha.
6- De izquierda a derecha: silenciar el canal de texto, ver los mensajes anclados, mostrar u ocultar la lista de miembros, mostrar las menciones recientes, ayuda.

Si se hace click derecho al un canal encontrarás opciones dependiendo de tus permisos en el mismo, como mutearlo, también puedes hacer click a un servidor para acceder a diferentes opciones, también dependiendo de los permisos que tengas en el mismo.

¿Qué son los links discord.me?

Discord.me es una página que se creó para que compartir los servidores sea más fácil, lo que hace es que al entrar a un link especial de un servidor, como discord.me/osuLAE, la página crea una invitación especial y te redirecciona a ella, para que puedas unirte al servidor fácilmente.
Si no quieren utilizar el navegador para iniciar sesión, una vez que accedan al enlace discord.me la url cambiará y el nuevo enlace podrá usarse para acceder al servidor desde el cliente de escritorio o celular.

Extras

Servidor de la comunidad osu! Latinoamérica y España

La comunidad osu!LAE tiene su propio servidor de Discord para hablar sobre el juego osu!, contamos con canales de texto para chatear sobre cada modo de juego, canales de voz para hablar o escuchar música, nuestro propio bot de radio que reproduce canciones las 24 horas del día y que la comunidad puede pedir, bots para distintos fines, avisos para nuevos mapas rankeados y mucho más.
Link de invitación: https://discord.gg/UWVekKk

Limitar los mensajes privados

En Discord existe una opción que aparece en cada servidor para limitar los usuarios que pueden mandarte mensajes privados, esta es una opción muy útil para combatir el spam.
La misma se puede encontrar haciendo clic en el nombre del servidor (por ejemplo: Warframe Latinoamérica y España), y en Ajustes de privacidad, desactivar la opción Permitir mensajes directos de los miembros del servidor.



Con esa opción desactivada, los miembros de ese servidor no podrán mandarte mensajes privados a no ser que sean amigos.

Lista de amigos

Normalmente si dos usuarios no comparten un servidor en común, no pueden comunicarse ni ver su estado, por esto se creó la posibilidad de agregar amigos, de esta forma pueden ver su estado (conectado, ausente, etc.) y mandar mensajes sin problemas.
Hay varias formas de agregar amigos, se mostrarán algunas a continuación:

1- Haciendo clic en el nombre de un miembro de un servidor (ya sea en un canal o en la lista de miembros) y luego haciendo clic en su imagen de perfil, para poder enviar la solicitud a través del botón Enviar petición de amistad, como se ve en la siguiente imagen:


2- Haciendo clic derecho en un miembro de un servidor (ya sea en un canal o en la lista de miembros) para luego usar la opción de Añadir amigo, como se ve en la siguiente imagen:


3- Usando el nombre de usuario junto al identificador único o la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario e identificador único se puede encontrar en la esquina inferior izquierda (en caso de ser el nuestro), y se puede encontrar el de otro usuario si se revisa su perfil (haciendo clic en su imagen de perfil o clic derecho para usar la opción perfil)
Deben ir a la sección de amigos y apretar el botón Añadir amigo, aparecerá un cuadro de texto, pueden ingresar el nombre de usuario y el identificador único (por ejemplo: DJNeonNight#1234) o el correo electrónico de la cuenta que quieren agregar como amigo.



También podrán filtrar la lista de amigos, para mostrarlos a todos, los que estén en linea, y mostrar las solicitudes pendientes (entrantes y salientes) y usuarios bloqueados.

Formato especial

En discord, podemos modificar el formato del texto que queramos mandar fácilmente:
Cursiva = *Cursiva*
Negrita = **Negrita**
Negrita Cursiva = ***Negrita Cursiva***
Tachado = ~~Tachado~~
Subrayado = __Subrayado__
Subrayado Cursiva = __*Subrayado Cursiva*__
Subrayado Negrita = __**Subrayado Negrita**__
Subrayado Negrita Cursiva = __***Subrayado Negrita Cursiva***__

Discord también admite los bloques de código:
`whoa, cool one line code block~` se convertirá en esto:

También puedes usar tres ("```") para crear una línea múltiple de código:

Fuente

Si tienes alguna pregunta o hay información que piensas que deba aparecer aquí puedes avisarme en mi página de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario